>

Servicios

Servicios mecánicos de Talleres A Lagoa

Grandes profesionales en mecánica del automóvil

En Talleres A Lagoa nos comprometemos con proporcionarle todos los servicios que necesite para la puesta a punto de su vehículo Cubrimos las diferentes áreas mantenimiento, tales como el cambio de aceite, climatización, mecánica rápida, baterías, neumáticos...

Para cada trabajo, contramos con grandes productos y diversas piezas, pertenecientes a marcas de gran renombre como Euro Repar.

Solicite cita online o póngase en contacto con nuestros profesionales para más información sobre nuestra cartilla de servicios. En Talleres A Lagoa le ofreceremos una atención integral y asesoramiento totalmente personalizado para solventar cualquier problema en su automóvil.

Revisión y mantenimiento

A lo largo de la vida útil de un automóvil este debe someterse a diferentes controles, los cuales garanticen su seguridad y buen funcionamiento. También es habitual que durante este proceso se cambien determinadas piezas, esencial para evitar posibles fallos en el funcionamiento interno del vehículo.

Algunos de los aspectos fundamentales dentro de este campo son el diagnóstico de los calculadores electrónicos, control de la frenada, revisión o sustitución de alumbrado y neumáticos...

En nuestro taller en Ribadumia contamos con un útil de diagnosis preparado para toda clase de marcas, con lo cual detectar las diferentes averías y una revisión óptica del coche. Dichas revisiones están sujetas a los parámetros establecidos por el fabricante.

Neumáticos

Un aspecto crucial para preservar el buen estado del automóvil y la máxima seguridad, es el cuidado de los neumáticos. Es este elemento el que garantiza la adhesión a la carretera independientemente del estado de la misma, del mismo modo que una óptima respuesta en curvas pronunciadas y frenadas.

En Talleres A Lagoa somos conscientes de la vital importancia de este elemento y por ello contamos con un amplio stock de neumáticos con los cuales adaptarnos a las necesidades de cada coche, con la mejor relación calidad-precio.

Cambio y revisión de frenos

En relación con el buen estado de los neumáticos, unos frenos en perfecto estado son fundamentales para una conducción segura en carretera. Por este motivo, es fundamental el cuidado y análisis de sus diferentes componentes, como las pastillas y discos de freno y el circuito hidráulico.

El primero de estos elementos, la pastilla hidráulica, es el artículo más solicitado, pues es el que más sufre el desgaste a lo largo de la conducción. Es la fricción o los cambios de temperatura los que crean degradación en el grosor de las pastillas. Por ello y para conservar una buena frenada, en Talleres A Lagoa le recordamos la importancia de sustituir de forma regular los elementos que muestren deterioro o desgaste.

Cambio de aceite

El aceite del motor debe mantenerse en buen estado si queremos una reducción del rozamiento y desgaste de los diferentes elementos. Además, el aceite es crucial para la refrigeración y el drenaje de las impurezas generadas por el rozamiento y puedan llegar a incidir en el estado del motor.

Pese a que este aceite ya pasa por un filtrado interno, es inevitable su degradación. Por ello es recomendable su cambio en torno a los 15.000 km, (dependiendo del modelo del automóvil) o cada año.

Estado de las luces y sistema de visibilidad

La buena visibilidad es algo esencial en conducción. Son muchos los componentes relacionados con este campo (luces de posición, antiniebla, limpiaparabrisas, limpialunetas...), y el fallo de uno de ellos puede poner en peligro la seguridad del conductor y pasajeros.

Para conseguir un equipo de visibilidad eficaz, en Talleres A Lagoa realizamos el control y sustitución de los elementos en caso de que sea necesario, para así lograr una visibilidad independientemente de la climatología.

Suspensión

El sistema de suspensión del vehículo es el responsable directo de la filtración de vibraciones, adherencia en las curvas, confort, una óptima frenada... entre otros aspectos esenciales independientes a agentes externos como la climatología, el estado de la carretera o la carga del vehículo.

Por ello, se debe llevar a cabo una puesta a punto de los diferentes elementos relacionados con este campo: triángulos, brazos de suspensión, bieletas...

Frente algunos elementos que pueden mantenerse en buen estado como los muelles, que no suelen cambiarse a lo largo de la vida útil del automóvil, piezas como los amortiguadores sí sufren un resentimiento destacable y dar lugar a fugas de aceite que pongan en serio riesgo la validación de la ITV. Por este motivo, es recomendable que a partir de los 60.000 km se realice una revisión cada 20.000 km recorridos.

Otros servicios mecánicos de Talleres A Lagoa

Escapes

Si queremos preservar el óptimo rendimiento del vehículo, la línea de escape también debe ser un factor a tener en cuenta a la hora de revisar los diversos componentes del automóvil.

Los contrastes de temperatura de los gases del escape, las vibraciones, la humedad u otros aspectos deterioran los diferentes componentes del sistema, como los soportes metálicos o los silent bloc, lo cual pone en riesgo no solo la conducción, sino que es responsable de una fuga superior a los límites establecidos para la preservación medioambiental. Acuda a un especialista para la valoración y seguimiento de estos elementos.

Correa de distribución

El cambio periódico de la correa de distribución permite alargar la vida útil del vehículo, ya que su rotura puede llegar a provocar incluso la propia rotura del motor.

Pese a que no existe una forma infalible de calibrar el desgaste de este componente, especialistas en mecánica como los de Talleres A Lagoa valorarán el tensado y lo asesorarán para la mejor solución.

Climatización

La climatización del vehículo va mucho más allá que la mera comodidad en el habitáculo, sino que es de suma importancia para la seguridad en el mismo. La presencia de un buen sistema de climatización elimina las posibilidades de vaho y empañamiento, que supone un riesgo potencial a la hora de conducir por cualquier tipo de vía.

Además, estos sistemas permiten una regulación de la temperatura interior, junto con un filtrado de partículas de polvo y demás sustancias. Mantener su buen funcionamiento es un requisito indispensable para todo vehículo.

Navegadores y sistemas de audio

Los problemas de escucha en los equipos de audio o de visualización en los sistemas de navegación se pueden solventar sin necesidad de comprar uno nuevo.

En Talleres A Lagoa le ofrecemos un sistema de mantenimiento gracias a pertenecer a la red de talleres Euro Repar Car Service, los únicos con este servicio para vehículos multimarca.

Baterías

Las baterías son las que proporcionan energía a diferentes zonas del vehículo como son las luces, intermitentes, bomba de gasolina, limpiaparabrisas, tablero de a bordo... por lo que su fallo hace imposible la conducción y anula prácticamente todas las funciones del vehículo.

Para su funcionamiento, se debe preservar su carga, motivo por el cual hay que someterla a una comprobación regular que evite posibles fallos en carretera.

Ponemos su vehículo a punto para la ITV

¿Quiere asegurarse de una puesta a punto óptima de su vehículo frente a la ITV? En Talleres A Lagoa contamos con una gran experiencia en toda clase de trabajos mecánicos, motivo por el cual le podemos ofrecer una pre-ITV con la que superar esta prueba sin ningún problema.

Sometemos el automóvil a diferentes pruebas, un examen completo con el que se consigue un reconocimiento eficaz y con el cual podemos, así poner solución a los inconvenientes que puedan surgir en el menor tiempo posible.