Taller en Ribadumia

Otros servicios de nuestro taller en Ribadumia

¿Cada cuánto tiempo tengo que parar durante un viaje largo en coche?

Publicado: 15 de diciembre de 2022, 16:23
  1. Consejos
¿Cada cuánto tiempo tengo que parar durante un viaje largo en coche?

Diciembre, con los meses de verano, son las épocas en las que más viajes se hacen por carretera. Durante estos días muchos de nosotros nos trasladamos para pasar la Navidad junto a amigos o familiares que viven en otra ciudad, provincia y/o comunidad.

Si este es tu caso y en estas fechas está organizando un viaje largo, tiene que saber que la recomendación es que el conductor, cada dos horas al volante o tras haber recorrido unos 200 kilómetros, haga una parada para descansar. A pesar de que esto es lo que se recomienda, debemos tener en cuenta que debemos hacer todas y cada una de las paradas que necesitemos porque lo importante es circular con seguridad, no tener ningún tipo de accidente y, por lo tanto, llegar de manera perfecta a nuestro destino.

Otras recomendaciones para hacer viajes largos

Revisar el coche antes de partir

Desde nuestro taller mecánico en Ribadumia creemos que lo fundamental antes de emprender un viaje largo en coche es comprobar que funciona de manera correcta. Para ello no dudes en pedir una cita en Talleres A Lagoa y nosotros nos encargaremos de realizar todos los trabajos necesarios.

Dentro de las comprobaciones no nos podemos olvidar de los neumáticos, de los frenos, de las luces...

Preparar el recorrido con antelación

Si sabemos el recorrido que vamos a hacer, la conducción será mucho más segura y eficaz. Por esta razón recomendamos a todos que antes de poner rumbo a celebrar la Navidad con familiares o amigos sepan las carreteras que van a viajar y puedan, más o menos, tener claras las paradas que van a hacer durante el trayecto.

Lleva cerca lo imprescindible

Con esto nos referimos a que es importante que dentro del coche pueda tener, entre otros elementos, los de señalización por si tiene cualquier tipo de avería o accidente. Además, si en el coche viajan acompañantes, ellos podrán llevar elementos como agua o comida que será necesaria en caso de largas caravanas.

Pida su cita en nuestro taller en Ribadumia

Para el equipo de Talleres A Lagoa la seguridad en la carretera es fundamental, por ello le recomendamos que antes de comenzar su trayecto en coche esta Navidad pida su cita con nosotros para comprobar el funcionamiento del vehículo.

Todo el equipo que formamos este taller mecánico en Ribadumia les desea unas Felices Fiestas.

¿Cada cuánto tiempo tengo que parar durante un viaje largo en coche? - Imagen 1

Noticias relacionadas

¿Cuándo tenemos que revisar los frenos de nuestro vehículo?

¿Cuándo tenemos que revisar los frenos de nuestro vehículo?

09/01/2023 Consejos
La revisión del sistema de frenado es fundamental para garantizar nuestra seguridad y el buen estado del vehículo. Es vital que funcione correctamente: tengamos un coche nuevo o uno usado, es necesario someterlo a un mantenimiento de los frenos, para comprobar el correcto estado de las piezas y
¿Cómo elegir los neumáticos correctos para mi coche?

¿Cómo elegir los neumáticos correctos para mi coche?

17/11/2022 Consejos
Elegir los neumáticos del coche correctos es muy importante, ya que de ello depende una gran parte de la seguridad en la carretera. Antes saber cómo elegir los neumáticos perfectos para tu vehículo, es necesario conocer los tipos de neumáticos que existen dependiendo de la temporada: De
¿Cómo reducir el consumo de combustible de mi coche?

¿Cómo reducir el consumo de combustible de mi coche?

06/10/2022 Consejos
En la actualidad, época en la que todos los precios han subido de manera desorbitada, todos buscamos ahorrar en nuestro día a día. Es por esta razón que desde nuestro taller mecánico en Ribadumia queremos darles unos pequeños consejos para poder reducir el consumo de combustible a la hora de
¿Qué significa mecánica rápida?

¿Qué significa mecánica rápida?

Ayer Mecánica
La mecánica rápida es un término utilizado para describir el proceso de reparación y mantenimiento de vehículos en un taller. Se caracteriza por la rapidez y eficiencia en la realización de los servicios, con el objetivo de tener el vehículo de vuelta en las carreteras en el menor tiempo posible.