Taller en Ribadumia

¿Cada cuánto tiempo tengo que parar durante un viaje largo en coche?

Publicado: 15 de diciembre de 2022, 16:23
  1. Consejos
¿Cada cuánto tiempo tengo que parar durante un viaje largo en coche?

Diciembre, con los meses de verano, son las épocas en las que más viajes se hacen por carretera. Durante estos días muchos de nosotros nos trasladamos para pasar la Navidad junto a amigos o familiares que viven en otra ciudad, provincia y/o comunidad.

Si este es tu caso y en estas fechas está organizando un viaje largo, tiene que saber que la recomendación es que el conductor, cada dos horas al volante o tras haber recorrido unos 200 kilómetros, haga una parada para descansar. A pesar de que esto es lo que se recomienda, debemos tener en cuenta que debemos hacer todas y cada una de las paradas que necesitemos porque lo importante es circular con seguridad, no tener ningún tipo de accidente y, por lo tanto, llegar de manera perfecta a nuestro destino.

Otras recomendaciones para hacer viajes largos

Revisar el coche antes de partir

Desde nuestro taller mecánico en Ribadumia creemos que lo fundamental antes de emprender un viaje largo en coche es comprobar que funciona de manera correcta. Para ello no dudes en pedir una cita en Talleres A Lagoa y nosotros nos encargaremos de realizar todos los trabajos necesarios.

Dentro de las comprobaciones no nos podemos olvidar de los neumáticos, de los frenos, de las luces...

Preparar el recorrido con antelación

Si sabemos el recorrido que vamos a hacer, la conducción será mucho más segura y eficaz. Por esta razón recomendamos a todos que antes de poner rumbo a celebrar la Navidad con familiares o amigos sepan las carreteras que van a viajar y puedan, más o menos, tener claras las paradas que van a hacer durante el trayecto.

Lleva cerca lo imprescindible

Con esto nos referimos a que es importante que dentro del coche pueda tener, entre otros elementos, los de señalización por si tiene cualquier tipo de avería o accidente. Además, si en el coche viajan acompañantes, ellos podrán llevar elementos como agua o comida que será necesaria en caso de largas caravanas.

Pida su cita en nuestro taller en Ribadumia

Para el equipo de Talleres A Lagoa la seguridad en la carretera es fundamental, por ello le recomendamos que antes de comenzar su trayecto en coche esta Navidad pida su cita con nosotros para comprobar el funcionamiento del vehículo.

Todo el equipo que formamos este taller mecánico en Ribadumia les desea unas Felices Fiestas.

¿Cada cuánto tiempo tengo que parar durante un viaje largo en coche? - Imagen 1

Noticias relacionadas

¿Qué es la alineación de ruedas y por qué es importante? 20 mar

¿Qué es la alineación de ruedas y por qué es importante?

20/03/2024 Consejos
La alineación de ruedas es un proceso que consiste en ajustar el ángulo de las ruedas de un vehículo para que estén paralelas entre sí y perpendiculares al suelo. Este proceso es importante para mantener el buen funcionamiento del vehículo, evitar el desgaste irregular de los neumáticos, mejorar la
Qué debes revisar antes de pasar la ITV y cómo evitar sorpresas 18 dic

Qué debes revisar antes de pasar la ITV y cómo evitar sorpresas

18/12/2023 Consejos
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un procedimiento necesario para garantizar que nuestros vehículos sean seguros y cumplan con las regulaciones de tráfico. Sin embargo, para muchos conductores, la ITV puede ser un motivo de intranquilidad por el temor a los posibles fallos y, en
Cómo mantener los frenos de su coche en buen estado y cuándo cambiarlos 22 nov

Cómo mantener los frenos de su coche en buen estado y cuándo cambiarlos

22/11/2023 Consejos
Los frenos son uno de los componentes más críticos de cualquier vehículo, ya que son los encargados de garantizar la seguridad tanto del conductor como de los pasajeros y otros usuarios de la vía. Es por ello que mantener los frenos en buen estado resulta imprescindible para un funcionamiento
Cómo elegir los neumáticos adecuados para tu coche: factores y recomendaciones 16 oct

Cómo elegir los neumáticos adecuados para tu coche: factores y recomendaciones

16/10/2023 Consejos
En Talleres A Lagoa, tu taller mecánico en Ribadumia, comprendemos y explicamos siempre la importancia de elegir los neumáticos adecuados para tu coche, ya que son el único punto de contacto entre tu vehículo y la carretera. La selección correcta de neumáticos puede mejorar la seguridad, el confort