Taller en Ribadumia

¿Cómo reducir el consumo de combustible de mi coche?

Publicado: 06 de octubre de 2022, 17:51
  1. Consejos
¿Cómo reducir el consumo de combustible de mi coche?

En la actualidad, época en la que todos los precios han subido de manera desorbitada, todos buscamos ahorrar en nuestro día a día. Es por esta razón que desde nuestro taller mecánico en Ribadumia queremos darles unos pequeños consejos para poder reducir el consumo de combustible a la hora de conducir su vehículo y, por lo tanto, conseguir que el depósito lleno nos dure un poco más de tiempo.

Entre los consejos que ofrecemos desde Talleres A Lagoa podemos destacar:

Reduzca la velocidad

Una de las mejores recomendaciones que podemos dar para reducir el consumo de combustible de nuestro vehículo, tanto si es diésel como si es gasolina, es conducir a una velocidad moderada.

Si hacemos esto y no realizamos grandes acelerones conseguiremos controlar el consumo y, por tanto, alargar al máximo el último repostaje que hagamos en la gasolinera.

Use el freno del motor

Este es un “truco” que poca gente conoce y que, en consecuencia, a penas se usa. Se trata de utilizar el freno del motor o lo que es lo mismo, dejar de pisar el acelerador para que poco a poco el vehículo se vaya frenando y no tengamos que pisar el pedal.

Si hacemos esto, la frenada del vehículo no será brusca y, en muchas ocasiones, no tendremos por qué parar el coche del todo, lo que significará que tampoco tendremos que volverlo a arrancar y gastar ahí el combustible que se necesita para ponerlo en marcha.

Intente conducir con el coche poco cargado

Si, por ejemplo, tiene bacas en el coche, maletas o el maletero siempre lleno desde nuestro taller mecánico en Ribadumia le recomendamos que si utiliza el coche y no necesita estos elementos los vacíe.

Cuanto más cargado vaya el coche, más fuerza tiene que hacer para arrancar y mantener la velocidad, lo que se convierte en un gasto mayor de combustible.

Lleve los neumáticos de manera correcta

Para gastar menos combustible en trayectos tanto largos como cortos es indispensable que los neumáticos estén en perfectas condiciones.

De esta manera debemos llevar la presión adecuada y utilizarlos de baja resistencia a la rodadura del vehículo para que pueda moverse con menos fuerza.

¿Busca un taller mecánico de confianza? ¡Pida una cita!

Si necesita arreglar cualquier tipo de avería que tenga su vehículo, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos Talleres a Lagoa en Ribadumia. Contamos con muchos años de experiencia en el sector, por lo que nos encargaremos de reparar cualquier problema que presente su coche.

Noticias relacionadas

¿Qué es la alineación de ruedas y por qué es importante? 20 mar

¿Qué es la alineación de ruedas y por qué es importante?

20/03/2024 Consejos
La alineación de ruedas es un proceso que consiste en ajustar el ángulo de las ruedas de un vehículo para que estén paralelas entre sí y perpendiculares al suelo. Este proceso es importante para mantener el buen funcionamiento del vehículo, evitar el desgaste irregular de los neumáticos, mejorar la
Qué debes revisar antes de pasar la ITV y cómo evitar sorpresas 18 dic

Qué debes revisar antes de pasar la ITV y cómo evitar sorpresas

18/12/2023 Consejos
La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un procedimiento necesario para garantizar que nuestros vehículos sean seguros y cumplan con las regulaciones de tráfico. Sin embargo, para muchos conductores, la ITV puede ser un motivo de intranquilidad por el temor a los posibles fallos y, en
Cómo mantener los frenos de su coche en buen estado y cuándo cambiarlos 22 nov

Cómo mantener los frenos de su coche en buen estado y cuándo cambiarlos

22/11/2023 Consejos
Los frenos son uno de los componentes más críticos de cualquier vehículo, ya que son los encargados de garantizar la seguridad tanto del conductor como de los pasajeros y otros usuarios de la vía. Es por ello que mantener los frenos en buen estado resulta imprescindible para un funcionamiento
Cómo elegir los neumáticos adecuados para tu coche: factores y recomendaciones 16 oct

Cómo elegir los neumáticos adecuados para tu coche: factores y recomendaciones

16/10/2023 Consejos
En Talleres A Lagoa, tu taller mecánico en Ribadumia, comprendemos y explicamos siempre la importancia de elegir los neumáticos adecuados para tu coche, ya que son el único punto de contacto entre tu vehículo y la carretera. La selección correcta de neumáticos puede mejorar la seguridad, el confort