Taller en Ribadumia

Otros servicios de nuestro taller en Ribadumia

¿Cómo reducir el consumo de combustible de mi coche?

Publicado: 06 de octubre de 2022, 17:51
  1. Consejos
¿Cómo reducir el consumo de combustible de mi coche?

En la actualidad, época en la que todos los precios han subido de manera desorbitada, todos buscamos ahorrar en nuestro día a día. Es por esta razón que desde nuestro taller mecánico en Ribadumia queremos darles unos pequeños consejos para poder reducir el consumo de combustible a la hora de conducir su vehículo y, por lo tanto, conseguir que el depósito lleno nos dure un poco más de tiempo.

Entre los consejos que ofrecemos desde Talleres A Lagoa podemos destacar:

Reduzca la velocidad

Una de las mejores recomendaciones que podemos dar para reducir el consumo de combustible de nuestro vehículo, tanto si es diésel como si es gasolina, es conducir a una velocidad moderada.

Si hacemos esto y no realizamos grandes acelerones conseguiremos controlar el consumo y, por tanto, alargar al máximo el último repostaje que hagamos en la gasolinera.

Use el freno del motor

Este es un “truco” que poca gente conoce y que, en consecuencia, a penas se usa. Se trata de utilizar el freno del motor o lo que es lo mismo, dejar de pisar el acelerador para que poco a poco el vehículo se vaya frenando y no tengamos que pisar el pedal.

Si hacemos esto, la frenada del vehículo no será brusca y, en muchas ocasiones, no tendremos por qué parar el coche del todo, lo que significará que tampoco tendremos que volverlo a arrancar y gastar ahí el combustible que se necesita para ponerlo en marcha.

Intente conducir con el coche poco cargado

Si, por ejemplo, tiene bacas en el coche, maletas o el maletero siempre lleno desde nuestro taller mecánico en Ribadumia le recomendamos que si utiliza el coche y no necesita estos elementos los vacíe.

Cuanto más cargado vaya el coche, más fuerza tiene que hacer para arrancar y mantener la velocidad, lo que se convierte en un gasto mayor de combustible.

Lleve los neumáticos de manera correcta

Para gastar menos combustible en trayectos tanto largos como cortos es indispensable que los neumáticos estén en perfectas condiciones.

De esta manera debemos llevar la presión adecuada y utilizarlos de baja resistencia a la rodadura del vehículo para que pueda moverse con menos fuerza.

¿Busca un taller mecánico de confianza? ¡Pida una cita!

Si necesita arreglar cualquier tipo de avería que tenga su vehículo, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos Talleres a Lagoa en Ribadumia. Contamos con muchos años de experiencia en el sector, por lo que nos encargaremos de reparar cualquier problema que presente su coche.

Noticias relacionadas

¿Cómo elegir los neumáticos correctos para mi coche?

¿Cómo elegir los neumáticos correctos para mi coche?

17/11/2022 Consejos
Elegir los neumáticos del coche correctos es muy importante, ya que de ello depende una gran parte de la seguridad en la carretera. Antes saber cómo elegir los neumáticos perfectos para tu vehículo, es necesario conocer los tipos de neumáticos que existen dependiendo de la temporada: De
20 % de descuento en reparaciones de frenos, filtración, climatización y distribución

20 % de descuento en reparaciones de frenos, filtración, climatización y distribución

13/09/2022 Mecánica
Estamos viviendo tiempos difíciles. El comienzo de la nueva década vino acompañado de la pandemia de Covid-19, y cuando parece que poco a poco comenzamos a superarla, Rusia invade a Ucrania, con las correspondientes sanciones económicas impuestas al país presidido por Putin y la consecuente
¡Expertos en detectar fugas en aires acondicionados!

¡Expertos en detectar fugas en aires acondicionados!

27/07/2022 Mecánica
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, comienza la época de utilizar casi a diario el aire acondicionado en nuestros desplazamientos, especialmente en las zonas en las que el calor se hace notar. Con el mes tan caluroso que estamos viviendo y la casi permanente ola de calor, es
Expertos en reparaciones en la carrocería de su coche

Expertos en reparaciones en la carrocería de su coche

29/06/2022 Carrocería
Gracias a los muchos años de experiencia como taller mecánico en Ribadumia, en la actualidad nos hemos convertido en expertos en realizar todo tipo de reparaciones en la carrocería de coches, independientemente del modelo, de la marca o del tamaño del mismo. Los profesionales que formamos Talleres