Taller en Ribadumia

Otros servicios de nuestro taller en Ribadumia

¿Cuándo tenemos que revisar los frenos de nuestro vehículo?

Publicado: 09 de enero de 2023, 17:28
  1. Consejos
¿Cuándo tenemos que revisar los frenos de nuestro vehículo?

La revisión del sistema de frenado es fundamental para garantizar nuestra seguridad y el buen estado del vehículo. Es vital que funcione correctamente: tengamos un coche nuevo o uno usado, es necesario someterlo a un mantenimiento de los frenos, para comprobar el correcto estado de las piezas y descartar que haya algún desperfecto.

En Talleres A Lagoa, su taller de confianza en Ribadumia, queremos aconsejarle sobre cual es el mejor momento para sustituir y revisar los frenos, así como informarle de cuáles son las señales que le ayudarán a detectar que es el momento de cambiar alguna de sus piezas.

¿Cómo funcionan los frenos?

El sistema de frenado se compone de diversas piezas que se accionan cuando pulsamos el pedal: al ejercer esta fuerza, actuamos sobre una bomba de presión conectada a las pastillas de freno. Estas hacen fricción y provocan que las ruedas se detengan, parando así también el avance del coche.

Un fallo en alguna parte de las piezas, provocará que el sistema deje de funcionar y el coche no pueda detenerse. Hay diversas señales a las que podemos prestar atención para saber si nuestro freno está funcionando correctamente: si cuando pisamos el pedal notamos chirríos, cambios en la distancia de frenado, vibraciones, más dureza al pisar… En resumen, cualquier diferencia o anomalía al frenar puede indicarle que es momento de llevar a cabo una revisión.

¿Cada cuánto revisamos los frenos?

Normalmente los fabricantes recomiendan una serie de tiempos estándar para el cambio de piezas y revisión de frenos.

Discos de freno

Lo habitual es que los discos se revisen cada 25.000 kilómetros, siempre que no notemos ninguna señal de que no estén funcionando correctamente. La norma general es que hagamos un cambio de disco cada dos cambios de pastillas de freno.

Si notamos algo anormal a la hora de frenar, puede ser una señal de que los discos estén dañados. En este caso, lo recomendable es que los cambiemos cuanto antes.

Pastillas de freno

Las pastillas de freno son la pieza que aporta fricción a los discos para que estos puedan efectuar el frenado. Su cambio depende del uso que le dé a su vehículo, aunque lo habitual es revisarlas cada 20.000 kilómetros. El sistema de frenado ejerce mucha fuerza en estas piezas, así que es normal que se desgasten: es la parte que genera más demanda por este mismo motivo.

Líquido de frenos

El líquido de frenos se encarga de transmitir la fuerza que se hace con el pedal a las piezas que forman el sistema de frenado: los fabricantes suelen recomendar cambiarlo cada 50.000 kilómetros, o cada dos años, siempre que todo funcione correctamente.

Expertos en mecánica rápida en Ribadumia

En Talleres A Lagoa podemos asesorarle y revisar el estado de su sistema de frenado, así como cambiar cualquier pieza que se encuentre en mal estado: le recordamos la importancia de sustituir los elementos que muestren más desgaste para garantizar una frenada correcta y segura.

Noticias relacionadas

¿Cada cuánto tiempo tengo que parar durante un viaje largo en coche?

¿Cada cuánto tiempo tengo que parar durante un viaje largo en coche?

15/12/2022 Consejos
Diciembre, con los meses de verano, son las épocas en las que más viajes se hacen por carretera. Durante estos días muchos de nosotros nos trasladamos para pasar la Navidad junto a amigos o familiares que viven en otra ciudad, provincia y/o comunidad. Si este es tu caso y en estas fechas está
¿Cómo elegir los neumáticos correctos para mi coche?

¿Cómo elegir los neumáticos correctos para mi coche?

17/11/2022 Consejos
Elegir los neumáticos del coche correctos es muy importante, ya que de ello depende una gran parte de la seguridad en la carretera. Antes saber cómo elegir los neumáticos perfectos para tu vehículo, es necesario conocer los tipos de neumáticos que existen dependiendo de la temporada: De
¿Cómo reducir el consumo de combustible de mi coche?

¿Cómo reducir el consumo de combustible de mi coche?

06/10/2022 Consejos
En la actualidad, época en la que todos los precios han subido de manera desorbitada, todos buscamos ahorrar en nuestro día a día. Es por esta razón que desde nuestro taller mecánico en Ribadumia queremos darles unos pequeños consejos para poder reducir el consumo de combustible a la hora de
¿Qué significa mecánica rápida?

¿Qué significa mecánica rápida?

Ayer Mecánica
La mecánica rápida es un término utilizado para describir el proceso de reparación y mantenimiento de vehículos en un taller. Se caracteriza por la rapidez y eficiencia en la realización de los servicios, con el objetivo de tener el vehículo de vuelta en las carreteras en el menor tiempo posible.