Taller en Ribadumia

¿Cómo debemos mantener la carrocería de nuestro vehículo?

Publicado: 21 de julio de 2023, 09:32
  1. Carrocería
¿Cómo debemos mantener la carrocería de nuestro vehículo?

Para que la carrocería de nuestro coche conserve con el paso de los años su apariencia, funcionalidad y valor, debemos someterlo a un mantenimiento adecuado y seguir una serie de consejos sencillos y eficaces. Es bastante común que, como propietarios de vehículos, nos preocupemos más por otros aspectos de nuestro automóvil, como pueden ser los neumáticos, los frenos o los cambios de aceite. Sin embargo, no debemos pasar por alto la carrocería pues esta estructura es igual de vital que otros componentes.

En este post que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Talleres A Lagoa, le contaremos algunas prácticas recomendadas para mantener la carrocería de su coche en óptimas condiciones, ayudándole a mantener su belleza y proteger su inversión a largo plazo.

¿Cómo proteger la carrocería del coche?

Si queremos evitar que pequeños arañazos, abolladuras, desgaste en la pintura o la corrosión merme la estética y vida útil de nuestro automóvil, es fundamental que sigamos al pie de la letra ciertos consejos. Como taller mecánico en Ribadumia con más de tres décadas de experiencia a nuestras espaldas, sabemos lo que funciona y lo que no, así que… ¡tome nota!

Limpieza regular

Cada 7-15 días aprox. debemos limpiar la superficie del coche con el fin de eliminar suciedad, polvo y residuos que se acumulan en la carrocería y dañan la pintura.

Por cierto, tan importante es la limpieza periódica como emplear los productos adecuados. Al lavar nuestros vehículos debemos evitar usar productos químicos agresivos y optar por limpiadores suaves y neutros. Así mismo, debemos utilizar una esponja suave para no realizar rayones. 

Aplicar cera cada tres meses

La cera protege la pintura del automóvil contra la oxidación, los rayos ultravioleta y la contaminación, además de brindarle un aspecto brillante y pulido. Generalmente se recomienda aplicarla cada 3-6 meses.

Evitar el sol directo

Debemos tratar de estacionar nuestros vehículos en zonas de sombra siempre que sea posible. Uno de los mayores enemigos de la carrocería y de la pintura es la exposición prolongada al sol. En el caso de que no pueda encontrar sombra, considere la utilización de cubiertas que protegen la carrocería.

Conducción prudente

Esta recomendación debe seguirse en cualquier circunstancia, por nuestra seguridad y la de los demás. Ahora bien, centrándonos en el mantenimiento de la carrocería de nuestro vehículo, una conducción segura nos servirá para prevenir potenciales choques por frenazos bruscos del coche de delante.

Acudir al taller cada cierto tiempo

Si la carrocería de su vehículo presenta algún arañazo, abolladura o corrosión, es vital que acuda a su taller de confianza para repararlos cuanto antes. La falta de acción provocará que los daños se extiendan y empeoren con el tiempo, lo que podría requerir reparaciones más costosas.

En Talleres A Lagoa contamos con un equipo de mecánicos sobradamente cualificados y experimentados, capacitados para solventar cualquier problema que tenga su automóvil. Pásese por nuestras instalaciones en Ribadumia y le ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

Expertos en reparaciones en la carrocería de su coche 29 jun

Expertos en reparaciones en la carrocería de su coche

29/06/2022 Carrocería
Gracias a los muchos años de experiencia como taller mecánico en Ribadumia, en la actualidad nos hemos convertido en expertos en realizar todo tipo de reparaciones en la carrocería de coches, independientemente del modelo, de la marca o del tamaño del mismo. Los profesionales que formamos Talleres
¿Qué es la alineación de ruedas y por qué es importante? 20 mar

¿Qué es la alineación de ruedas y por qué es importante?

20/03/2024 Consejos
La alineación de ruedas es un proceso que consiste en ajustar el ángulo de las ruedas de un vehículo para que estén paralelas entre sí y perpendiculares al suelo. Este proceso es importante para mantener el buen funcionamiento del vehículo, evitar el desgaste irregular de los neumáticos, mejorar la
Mecánico 6 mar

Mecánico

06/03/2024 Ofertas de empleo
¿Eres CHAPISTA / PINTOR? ¡Te estamos buscando! Oficial de 1ª y 2ª Ofrecemos: Incorporación inmediata Jornada intensiva todo el año Sueldo superior al convenio Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros: 622 300 113 - 986 718 383 taller@talleresalagoa.es  
Chapista / Pintor 6 mar

Chapista / Pintor

06/03/2024 Ofertas de empleo
¿Eres CHAPISTA / PINTOR? ¡Te estamos buscando! Oficial de 1ª y 2ª Ofrecemos: Incorporación inmediata Jornada intensiva todo el año Sueldo superior al convenio Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros: 622 300 113 - 986 718 383 taller@talleresalagoa.es